- (1993-2012). Dirigió el Grupo TIPHREA
(Tendencias ideológico-pedagógicas en la Historia Reciente de la Educación Argentina) con sede en la
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional
de Entre Ríos.
- (2005-2008). Dirigió el PID (Proyecto de Investigación y Desarrollo) “Textos Escolares, Dictadura y transición democrática” . Financiado porla
Secretaría de Ciencia, Técnica y Formación de Recursos
Humanos, Universidad Nacional de Entre Ríos. Participaron en productos finales del PID investigadores de las Universidades Nacionales de Entre Ríos, La Plata, Luján e investigadoras de las Universidades de Bolonia (Italia), Heidelberg (Alemania); San Pablo (Brasil)
y Valladolid (España).
- (2005-2008). Dirigió el PID (Proyecto de Investigación y Desarrollo) “Textos Escolares, Dictadura y transición democrática” . Financiado por
- (2004-2008). Dirigió el PID Textos escolares. Los manuales
de urbanidad argentinos durante la primera mitad del siglo XX. Financiado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Formación de
Recursos Humanos, Universidad Nacional de Entre Ríos.
- (2005-2008). Dirigió el Subproyecto: La educación no
formal de los integrantes de la comunidad judía de Rosario, Santa Fe (Siglo
XIX-XX), Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes
de la Universidad
Nacional de Rosario. PIP enmarcado y financiado por el PIP- UBACYT-CONICET
Nro. 6445, Resolución Nº: 1227/05, "Saberes socialmente productivos,
educación e integración de la diversidad en la Argentina. El caso
de la comunidad judía Argentina". Dirección Nacional: Dra. Adriana
Puiggrós.
- (2000-2004)· Dirigió el PID Tendencias
ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina.
2da. etapa: "Educación, Dictadura y transición democrática". Financiado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Formación de
Recursos Humanos, Universidad Nacional de Entre Ríos.
- (1997-2000). Dirigió el PID Tendencias
ideológico-pedagógicas en la Historia Reciente de la educación Argentina. Financiado por la Secretaría de Ciencia,
Técnica y Formación de Recursos Humanos, Universidad Nacional de Entre Ríos.
- (1994-1996). Dirigió el PID Implicancias del personalismo
en el plano educativo. Argentina 1976-1982. Financiado por la Secretaría de Ciencia,
Técnica y Formación de Recursos Humanos, Universidad Nacional de Entre Ríos.
- (1992-1994). Dirigió el PID Historia de la Formación Docente
de Pre-Grado en Instituciones educativas Públicas de la ciudad de Rosario
(1968-1995). Financiado por la Secretaría de Ciencia y
Técnica de la
Universidad Nacional de Rosario.
Participación en otros proyectos de investigación
- (2014-2015) Plataforma País Ciencia y Programa VocAr. Concurso organizado por el CONICET conjuntamente con la Fundación MEDIFE. Primer Premio: Proyecto “Calidad de agua y construcción de filtro doméstico de arsénico. Estudio de caso: Carcarañá, provincia de Santa Fe” Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N º 486 “Francisco Netri”, Carcarañá, Santa Fe. Miembro del equipo interdisciplinario CONICET-UNR.
- (2009-2012) Investigadora invitada. Proyecto Binacional (Argentina-Brasil) coordinado por los Dres. Adrián Ascolani y Diana Vidal, titulado: A constituição e reforma dos sistemas educativos no Brasil e na Argentina: histórias conectadas (1820-1980), programa de cooperación Científico- Tecnológica entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dela Rep. Arg. (SECYT) y la Coordinación
de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior de la República Federativa
de Brasil (CAPES), Área: Educación; IES brasileña: USP, IES Argentina,
Universidad Nacional de Rosario. Financiado por CAPES, Brasil SECyT/MINCyT.
- (1997-2000) Investigadora invitada independiente. PID "El curriculum universitario ante los retos del siglo XXI. Perspectivas Iberoamericanas." Dir.: Prof. Silvia D. de Duluc. Título del trabajo “Implicancias y proyecciones del personalismo pedagógico en la Argentina después de1982” ,
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos.
Proyecto financiado por la
Secretaría de Ciencia, Técnica y Formación de Recursos
Humanos de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Participación en otros proyectos de investigación
- (2014-2015) Plataforma País Ciencia y Programa VocAr. Concurso organizado por el CONICET conjuntamente con la Fundación MEDIFE. Primer Premio: Proyecto “Calidad de agua y construcción de filtro doméstico de arsénico. Estudio de caso: Carcarañá, provincia de Santa Fe” Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N º 486 “Francisco Netri”, Carcarañá, Santa Fe. Miembro del equipo interdisciplinario CONICET-UNR.
- (2009-2012) Miembro del equipo. PID Unidad y conflicto. La cuestión de la subjetividad en las lecturas contemporáneas de Kant. Dir. Pilar Britos, Co-Dir. María Elena Candiotti, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos.
- (2009-2012) Investigadora invitada. Proyecto Binacional (Argentina-Brasil) coordinado por los Dres. Adrián Ascolani y Diana Vidal, titulado: A constituição e reforma dos sistemas educativos no Brasil e na Argentina: histórias conectadas (1820-1980), programa de cooperación Científico- Tecnológica entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de
- (1997-2000) Investigadora invitada independiente. PID "El curriculum universitario ante los retos del siglo XXI. Perspectivas Iberoamericanas." Dir.: Prof. Silvia D. de Duluc. Título del trabajo “Implicancias y proyecciones del personalismo pedagógico en la Argentina después de